Combate la bajada de temperaturas con platos de cuchara alicantinos

platos de cuchara alicantinos

Los platos de cuchara alicantinos, son también muy populares. En nuestra provincia, tanto en el interior como en la costa, se preparan muy diferentes recetas de este tipo. Entre sus ingredientes principales se encuentran, no solo el arroz, sino también legumbres y verduras. Indiscutiblemente, es otro de los reclamos turísticos de Alicante.

Estos platos de cuchara guardan un carácter tradicional y de arraigo a las zonas en donde, por lo general, nuestras abuelas los preparaban, aprovechando todos aquellos productos de los que disponían. Los platos de cuchara alicantinos son perfectos para los días más fríos, aunque hoy en día podemos consumirlos durante todo el año.

Recetas como el arroz de caldero, el gazpacho, el cocido con pelotas –o faseguras-, la borreta o la olleta alicantina son muy populares. La gastronomía alicantina bebe influencias de otras regiones colindantes como Murcia y Valencia. También la gastronomía manchega ha dejado su impronta en nuestro recetario tradicional. Se trata siempre de recetas hechas a fuego lento en pucheros u ollas de barro, que incluyen carnes, pescados, legumbres y verduras, según el plato. Es por ello que su valor nutricional es muy beneficioso para nuestro organismo.

Como parte indiscutible de la denominada cocina tradicional casera, los platos de cuchara alicantinos pueden variar de una casa a otra. Hay que tener en cuenta que estas recetas surgieron de la necesidad de aprovechar los cultivos de los huertos, así como otros ingredientes de los que no siempre se podía disponer.

 

Platos de cuchara alicantinos: disfruta de la cocina tradicional casera en Ramón restaurante

 

Es por ello que, los platos de cuchara alicantinos pueden tener diferentes formas de prepararse. Y no solo por la disponibilidad de ingredientes como ocurría antaño, sino también por las preferencias de los comensales. Las mismas han llevado a una evolución en la preparación de dichos platos.

platos de cuchara alicantinos

Así, por ejemplo, han surgido versiones vegetarianas de la olleta alicantina. Se trata de platos en los que verduras y legumbres están muy presentes, pudiendo aportar mucho sabor por sí mismas sin necesidad de proteína animal.

Lo tenemos muy fácil ya que nuestra gastronomía es muy rica y saludable. Los platos de cuchara en Alicante se preparan con ingredientes frescos. Por ello, gozan de propiedades nutricionales altamente beneficiosas. Además, son económicos. En Ramón restaurante disponemos de una amplia carta de platos de cuchara para que puedas encargar y disfrutar el que gustes siempre que quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *