Ramón, un restaurante apto para celíacos en Alicante

restaurante apto para celíacos

Mayo es el mes de la celiaquía por excelencia. Por un lado, el día 5 se celebra el Día Internacional del Celíaco, mientras que el 27 se conmemora el día Nacional del Celíaco. Ambas fechas vienen a reflejar la importancia de poner en conocimiento sobre esta enfermedad que cada vez es más habitual y que afecta al 1% de la población española.

Ser celíaco implica ser intolerante permanentemente al gluten, lo que corresponde a la fracción proteica de los siguientes cereales: trigo, centeno, cebada y avena. Cuando una persona celíaca consume alguno de estos alimentos su cuerpo experimenta una reacción inflamatoria en el intestino delgado (de base inmune), que dificulta la absorción de los nutrientes. Además, la persona puede experimentar diarrea crónica, vómitos, distensión abdominal, falta de masa muscular y/o pérdida de peso, anemia, caída del cabello, infertilidad, entre otros síntomas.

La celiaquía es una enfermedad con predisposición genética que conlleva, una vez diagnosticada, una dieta estricta y libre de gluten de por vida. Ello dificulta relativamente el estilo de vida de las personas, especialmente en las ocasiones en las que comen fuera de casa. Por ello cada vez más locales de restauración implementan protocolos de actuación al respecto e incluyen opciones aptas para celíacos en sus menús.

¿Buscas un restaurante apto para celíacos en Alicante? Restaurante Ramón puede ser tu elección


Es el caso de restaurante Ramón, quien desde hace años viene ofreciendo platos libres de gluten. De esta forma, hemos sustituido las harinas de los cereales pertinentes, así como otros productos que puedan contener la proteína nociva para los celíacos, por otros que perfectamente puedan ser consumidos por las personas con dicha intolerancia. Así podemos decir que restaurante Ramón es un restaurante apto para celíacos.

Nuestros ases en la manga son productos como la maicena o la harina de arroz, presentes en muchos de nuestros platos, tanto entrantes, como principales, como postres. Al ser la nuestra una cocina tradicional y casera podemos modificar nuestras propuestas y hacerlas aptas para celíacos. Disponemos, además, de pan sin gluten, y en los casos en los que se incluya algún alimento que no pueda ser ingerido se sirve aparte y se avisa a la persona, todo con el fin de evitar contaminaciones cruzadas.

Por tanto, restaurante Ramón puede ser una elección perfecta y segura para las personas celíacas, pudiendo disfrutar sin complejos ni preocupaciones de nuestra cocina tradicional española. Puedes indicarnos que eres celíaco al hacer tu reserva, o bien a tu llegada al restaurante; nosotros nos encargaremos de todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.