Arroces típicos de Alicante en Ramón restaurante

arroces típicos de Alicante

Arroces típicos de Alicante hay muchos. Aunque popularmente se les conoce también como paellas, en Alicante siempre se suele hacer cierta distinción con nuestra vecina Valencia. En Alicante son arroces, mientras que en Valencia son paellas. Será por cuestiones de diferenciación –o cierta rivalidad/competencia- o bien de marketing, lo cierto es que ambas recetas son similares y presentan al arroz como el ingrediente principal.

Los arroces típicos de Alicante no solo son secos; los hay también melosos y caldosos. Según la localidad en la que te encuentres, los arroces estarán acompañados por diferentes alimentos. Aunque Alicante siempre ha guardado cierta tradición marinera. Las verduras nunca faltan, y junto a ellas, carnes y pescados variados que, si son de buena calidad, el resultado será excelente. Pero básicamente, el truco y fundamento para que un arroz esté espectacular, está en el caldo, también conocido como fumet. El mismo, es la gran diferencia y también el principal motivo de que se diferencie entre paella valenciana y arroz de Alicante.

Es la joya de la receta; sin un buen caldo o fumet de pescado, no hay nada que hacer. Pero a este además, se le incorpora un mejunje a base de ñora que en Valencia no suelen incluir: la salmorreta. Esta mezcla se hace en el mortero. Y no solo influye en un sabor muy característico en los arroces típicos de Alicante. También lo hace en su color, volviéndose más rojizo.

 

¿Qué arroces típicos de Alicante puedes encontrar en Ramón restaurante?

Tanto si vas como si vienes por la autovía de Madrid, Monforte del Cid es una localidad perfecta para hacer una parada y degustar el plato más representativo de nuestra provincia. En Ramón restaurante, llevamos años preparando por encargo arroces típicos de Alicante. Y recientemente, hemos implementado nuestra cocina para poder preparar dos tipos de arroces a diario, sin necesidad de encargarlos. Son el arroz a banda, con fondo de pescado y el arroz con magro y verduras.

arroces típicos de Alicante
Arroz con bogavante

Pero además, preparamos por encargo el arroz con conejo y caracoles, muy típico de la zona de Pinoso; o el arroz de caldero, característico de Santa Pola y Tabarca. Arroz con pata, arroz marinera o arroz con bogavante, son otros de nuestros arroces típicos de Alicante que hacemos. En nuestra web puedes consultar toda nuestra oferta.

Todos ellos son servidos directamente en la paellera, al centro de la mesa, a la manera tradicional y autóctona. Aunque si lo prefieres, y después de echarle la foto, también podemos servírtelo en plato.

 

Ahora solo te queda sacar un hueco, encargar el que prefieras y venir a Ramón restaurante a disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *