Platos de cuchara, la mejor manera de sobrellevar el frío

Cuando llega el frío, muchos experimentamos la sensación de comer más. Es algo normal. Nuestro cuerpo se prepara para hacer frente a la bajada de temperaturas. Por ello, nos demanda una mayor ingesta de calorías para mantener la energía y la temperatura corporal en niveles óptimos.

Los platos de cuchara constituyen una de las recetas más completas incluso saludables del invierno. Dejando un poco de lado el tema de los embutidos, los platos de cuchara son ricos en verduras, legumbres y tubérculos. Por ello, se convierten en las recetas perfectas para consumir durante esta época del año.

¿Qué beneficios nos aportan los platos de cuchara?

Se trata de recetas muy beneficiosas para nuestro organismo. En ellas se incluyen proteínas (legumbres/carnes/pescados), vitaminas y minerales (verduras y hortalizas). Estos contienen numerosos macronutrientes y micronutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Nos aportan la energía necesaria y nos ayudan a tener digestiones lentas que nos mantengan saciados por más tiempo. Si queremos perder peso no debemos eliminarlos de nuestra dieta, sino más bien prestar especial atención a los ingredientes que los integran. La clave está en eliminar sobre todo las grasas derivadas de los productos embutidos: morcillas, chorizos, butifarras…

platos de cuchara

En restaurante Ramón somos especialistas en platos de cuchara. Y sobre todo en otoño e invierno disponemos de entre dos y tres platos de cuchara del día: lentejas, sopa castellana, caldo con fasegura… Pregunta o bien encárganos el plato de cuchara que prefieras de nuestra carta: marmitako, fabada asturiana, pochas con atún, morro con garbanzos…

Son una opción perfecta para disfrutar de un día diferente. Sobre todo en fin de semana que tenemos más tiempo libre del que disfrutar. ¿Por qué no rematar un gran día con un buen plato de cuchara tras una ruta de senderismo por Monforte del Cid? Es una fantástica opción para disfrutar de buena cocina y del deporte al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.