Las tendencias gastronómicas dictaminan que comer sopa está de moda en 2018

Las sopas son una perfecta combinación de líquidos con verduras y hortalizas (a las que también se les puede añadir alguna proteína) muy nutritivas y saciantes. Además son muy fáciles de hacer y tomar. El invierno es la época perfecta para reconfortarnos del frío y, dependiendo de cómo sea y esté cocinada, puede traernos ciertos recuerdos hogareños y tradicionales.

La tendencia de consumir sopas en 2018 se da como consecuencia de la moda de comer en cuencos, consumir zumos y/o smoothies, por las dietas desintoxicantes (détox) que llevan a cabo los famosos, e incluso por las sopas típicas de la gastronomía asiática, como el “Ramen” o “Pho”. Bien te gusten platos más exóticos, bien optes por recetas más tradicionales, comer sopa es una clara tendencia gastronómica del 2018.

Incorpora la moda de comer sopa a tu rutina culinaria

¿Sabías que se pueden consumir un 20% menos de calorías si antes de comer empiezas por tomar una sopa ligera? Es lo que concluyó un estudio de la revista Apetito. Las sopas provocan que el estómago se expanda más que con otros líquidos, y el hecho de comerla con cuchara nos hace comer más lento. Todo son beneficios.

Olvídate de las sopas instantáneas y dedica un poco de tiempo a comprar los ingredientes y cocinarlos. El resultado y los beneficios que a tu cuerpo le reportará no tienen comparación. Una sopa de verduras, de menudillos, o una crema de calabaza… son recetas muy sencillas que todos podemos hacer en casa. Además también son una fantástica opción para llevar al trabajo, en caso de que tengas que comer allí.

comer sopa 2018
Nuestra tradicional sopa castellana servida en cuenco de barro

Pero si quieres disfrutar de sopas y recetas de cuchara tradicionales, en nuestro restaurante encontrarás una amplia variedad de sopas caseras de la cocina tradicional. Caldo de cocido (con o sin pelota), sopa castellana, lentejas… todo depende de los gustos de cada cual.

Y como toda tendencia, la moda de comer sopa comienza a ser extremadamente popular en redes sociales, como Instagram. Es ahí donde numerosas publicaciones acompañadas de los hashtags #soup, #slowcooker, #comfortfood o #bowlfood, son aclamadas por miles de fans. No temas siquiera, si decides acompañarlas de legumbres, pues engordan menos de lo que crees.

Así que, ahora ya cuentas con otra razón por la que degustar sabrosas sopas y guisos invernales. Y para ello, qué mejor lugar que Ramón restaurante, donde nuestra especialidad son los platos de cuchara.

Estamos seguros que desde la primera cucharada te trasladaremos a tus recuerdos más tiernos, hogareños y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *