Nuevos platos en Ramón restaurante para la temporada primavera verano 2018

Nuevos platos en Ramón restaurante

Al trabajar con productos de temporada, son diferentes los platos que ofrecemos durante todo el año. Pero en otras ocasiones, más que guiarnos por lo que vemos en el mercado, nos centramos más en los gustos y en la época del año en la que nos encontramos. Es por ello, que en Ramón restaurante ya hemos modificado nuestra carta de invierno, con mayor predominio de platos contundentes y de cuchara, por la carta de primavera y verano.

Vuelven a nuestra cocina recetas como el gazpacho andaluz, con sus hortalizas frescas y sus crujientes custrones de pan caseros. Sin duda, uno de los sabores más representativos del verano. También regresan los pimientos de piquillo rellenos. Para ellos, en invierno el relleno es caliente y en esta época del año los hacemos con ensaladillas frescas y deliciosas, de pollo y de salmón, según el día.

Nuevos platos en Ramón restaurante
Zepelines de ventresca de bacalao.

Unas recetas típicas del verano son también las frituras: puntillas y calamar a la andaluza. Pero ahora también puedes probar nuestros zepelines de ventresca de bacalao, así como los boquerones fritos.

Nuevos platos en Ramón restaurante
Boquerones fritos rellenos de jamón ibérico.

A estos les hemos dado un giro de 180o. Los hemos rellenado de jamón haciendo un guiño a la cocina “mar y montaña”, tan representativa de la comunidad catalana.

Nuevos platos en Ramón restaurante
Nuestros tigres caseros.

Además, forma parte de nuestra carta de primavera verano 2018 los tigres, una tapa fantástica a base de mejillones y bechamel. Y el pulpo empanado, una novedad que te sorprenderá.

Nuevos platos en Ramón restaurante: nuestros arroces

Arroz con conejo y caracoles.

Como sabéis, nuestra cocina es tradicional y española, y si hay algo característico de Alicante, tanto en la costa como en el interior, son los arroces. Actualmente, les hemos dado un protagonismo muy especial y ahora se pueden probar hasta dos arroces diferentes a diario, sin necesidad de haberlo encargado previamente. Nuestra carta de arroces es muy variada, por lo que os recomendamos que la consultéis en nuestra web si queréis probar alguno en concreto.

Tarta de almendra rellena de mousse de turrón.

Por último, algo que no podemos pasar por alto entre los nuevos platos en Ramón restaurante, son nuestros postres caseros. Ahora más que nunca ya que nos hemos atrevido con las tartas caseras. Ya os contamos por redes sociales de algunas de ellas, como la tarta de Santiago o la de chocolate. Nuestras últimas incorporaciones son la tarta San Marcos -con yema tostada-, y la tarta de almendra rellena de mousse de turrón.

No nos queda más que desearos una muy feliz temporada. Y por supuesto, invitaros a que vengáis a Ramón restaurante a probar todas nuestras nuevas propuestas gastronómicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *