Nuevos platos para la temporada 2018 ¡Los querrás probar todos!

nuevos platos para la temporada 2018

Sin cambio no hay progreso y eso es algo que tenemos muy presente en Ramón restaurante. Y es un hecho que la gastronomía española tiene una amplia variedad de recetas tradicionales riquísimas. Por ello, nos esforzamos e involucramos en la búsqueda de aquellos platos que encajen con nuestra esencia: tradición, sabor y cercanía.

Con la llegada del nuevo año a la vuelta de la esquina, es momento de elaborar nuevos platos para la temporada 2018. Pero a pesar de ellos, sabemos que otros son infalibles en nuestra oferta. No pueden faltar nuestras croquetas, o los champiñones o las alcachofas rellenas. El jamón ibérico de Guijuelo recién cortado, el foie casero, o nuestros revueltos y salteados. Y por supuesto tampoco faltan nuestras carnes, pescados y arroces, así como nuestros característicos platos de cuchara.

Los nuevos platos para la temporada 2018

Pero si hablamos de las recientes incorporaciones, entre los nuevos platos para la temporada 2018, el pulpo es un gran protagonista. Lo podéis encontrar al horno con una ligera salsa de cebolla y tomate natural. O bien, inspirado en el clásico pulpo a la gallega, al que no puede faltarle su pimentón y un buen toque de aceite de oliva.

Pulpo al estilo gallego

Otra incorporación a nuestra carta de temporada es el pastel de cabracho. Seguramente lo habréis servido en alguna de las tradicionales celebraciones navideñas porque es un aperitivo delicioso. Preparado con la carne del pescado que da el nombre a la receta, lo servimos templado con una ligera crema de espinacas.

Calabacín relleno gratinado

Sabemos que las verduras gratinadas son muy agradecidas. Por un lado encontraréis las berenjenas, rellenas de atún y gamba. Pero también contamos con los calabacines, en este caso rellenos de carne. La suave bechamel y el punto de queso lo convierten en auténticas delicias para el paladar.

Otro de nuestros aperitivos más recientes y más típicos de Alicante son los agritos. O lo que otros conocen como boquerones en vinagre. Nosotros los compramos frescos, los limpiamos y los ponemos a macerar; todo casero, como nos caracteriza. ¡Es un bocado espectacular!

Nuestra tarta tradicional de almendra casera

Pero sin duda, una de nuestras incorporaciones más aclamadas ha sido la tarta tradicional de almendra. En este caso, Mari entra en la cocina para prepararla con mucho mimo hasta conseguir la textura y jugosidad propia de este dulce tan típico de nuestra zona. Si venís y aún nos queda, no perdáis la oportunidad de probarla. Será el mejor broche final si os gusta este postre.

¿A qué esperáis para venir a Ramón restaurante y probarlo todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.