Consejos para mantener la línea en Navidad

mantener la línea en Navidad

La época de las festividades navideñas es traicionera para nuestro cuerpo. Nos rendimos a la ingesta desenfrenada de comidas hipercalóricas que, junto con los dulces típicos navideños, nos provoca en muchas ocasiones, un ligero aumento de peso. Dicen que se ganan entre 2 y 5 kilos tras las fiestas navideñas pero, aunque resulte complicado, es posible mantener la línea en Navidad.

Existen maneras de engañar a nuestro cerebro y evitar que nos lancemos a devorar los deliciosos platos que tengamos delante. Y sí, hablamos del cerebro y no del estómago, pues es éste el que motivado por olores, aspecto y también por la alegría y emoción de reunirnos con nuestros seres queridos, nos hace querer comer más de lo habitual.

7 maneras de mantener la línea en Navidad para 2017

En estas fechas queremos compartir con vosotros una serie de consejos que nos ayudarán a mantener la línea en Navidad. Son pequeños gestos y costumbres que deberemos adoptar y/o mantener según se trate. De esta forma, te aseguramos que cuando las festividades navideñas terminen, podrás subirte a la báscula sin miedo a haber engordado (o por lo menos, no demasiado).

  • Sigue una dieta sana y equilibrada.

Los días previos y posteriores a las celebraciones de Nochebuena y Navidad evita los productos precocinados y come productos frescos, saciantes, y bajos en calorías, sobre todo verduras y frutas. También puedes comer pescados y carnes blancas.

mantener-la-linea-en-navidad-alcohol

  • Mantente hidratado.

Ingiere al menos de 1,5 litros a 2 litros de agua al día. Reduce la ingesta de alcohol, lo que no quiere decir que no pruebes el vino y/o brindes con cava (bebidas alcohólicas de menor graduación y por tanto, con menos calorías).

  • Engaña al cerebro.

Puedes ingerir snacks saludables en forma de fruta, verdura o frutos secos antes de las comidas. De esta forma, te sentarás a la mesa con menos ansiedad por la comida. Acuérdate de masticar todos los alimentos y comer despacio. En esta época, la máxima de hacer 5 comidas al día es más que imprescindible.

  • Cuida al detalle el menú.

Si vas a ser anfitrión/-a, decántate por un menú en el que los platos los cocines al horno, al vapor, o bien a la plancha. Vigila la cantidad de aceite que emplees y evita en la medida de lo posible los fritos y rebozados que provocarán digestiones más pesadas.

mantener-la-linea-en-navidad-menu

  • Productos de consumo moderado.

Presta atención a los acompañamientos y sé precavido/-a con las salsas. Para el postre, piensa que ya están los típicos dulces navideños. Por ello, opta por consumir y/o hacer algún postre con frutas.

  • Cuidado con las dietas détox.

Saltarse comidas o hacer ayunos no te ayudará a perder peso, ni tampoco equilibrarán los excesos de los días anteriores. Solamente harán que tu cuerpo se mantenga en alerta, de forma que almacene todo lo que comas posteriormente.

  • No olvides hacer algo de deporte.

No te aconsejamos que te machaques en el gimnasio como si de la operación bikini se tratase. Son tiempos de disfrutar junto con la familia y amigos por lo que simplemente evita utilizar demasiado el coche o cualquier medio de transporte, incluso el ascensor. En su defecto utiliza las escaleras y si puedes desplazarte caminando porque las distancias no son demasiado largas, hazlo.

Ahora con todos estos consejos, si los adoptas en tu rutina, podrás mantener la línea en Navidad. Podrás disfrutar de las recetas típicas navideñas sin remordimientos, si los acompañas de los productos adecuados. Piensa que después hay varios días hasta la siguiente cita festiva/lúdica/gastronómica para recuperarnos de los excesos.

Y sobre todo, nuestro último consejo es que disfrutéis de las fiestas sin agobios ni falsas expectativas. Si no sois capaces de seguir estos consejos y ganáis algo de peso, recordad que cuando las fiestas terminen, siempre tendréis tiempo de retomar el gimnasio con mayor intensidad.

¡FELICES FIESTAS AMIGOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *