Comer sano en otoño es fácil en casa, y en restaurante Ramón

comer sano en otoño

Con la llegada del otoño los días de sol y calor son cada vez menores. Durante esta estación del año, las temperaturas empiezan a descender y nuestro organismo puede verse afectado por múltiples aspectos tales como bacterias, hongos y virus. La astenia otoñal, catarros y resfriados son muy habituales en esta época del año. Y a estos, hoy en día debemos incluir también el COVID-19.

Para hacer frente a todas estas problemáticas, lo más importante es reforzar nuestro sistema inmunitario, además de con ejercicio físico, con la alimentación. Porque, si bien no existen alimentos milagro, está comprobado que la ingesta de determinados productos en épocas frías pueden ayudarnos a estar sanos y fuertes frente a cualquier agresión externa. Además, no debemos dejar de implementar las medidas de seguridad frente al COVID-19: uso de mascarillas, distancia social y lavado de manos. En restaurante Ramón seguimos a rajatabla estas y otras medidas de higiene y protección que puedes consultar aquí.

Empieza a comer sano en otoño con estos alimentos


Existen múltiples alimentos de temporada que refuerzan nuestro sistema inmune, así que presta atención y no te olvides de incluirlos en tu dieta.

Vegetales

Ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, debemos incrementar considerablemente la presencia de verduras en nuestra alimentación. Desde las de hoja verde como la lechuga o la espinaca, todas las crucíferas (col, repollo, coliflor…), zanahorias, tomates, pimientos rojos… son muy fáciles de incluir en cualquier receta.

Legumbres

Poseen grandes beneficios pero muchos creen que su ingesta puede llegar a engordar. Es muy importante saberlas cocinar con los alimentos adecuados ya que por sí solas no nos aportan gran cantidad de calorías. En cambio, sí grandes niveles de energía, proteínas de origen vegetal, hierro, fósforo y calcio, entre otros.

Pescado azul

¿Quién no ha oído hablar de los grandes beneficios del omega-3? Estos ácidos grasos están presentes en varios tipos de pescados como el salmón, el atún, la sardina o la caballa. Su ingesta además, nos aportará vitaminas de los grupos B y D, así como minerales.

Aves de corral

Siempre que nos resfriamos, nos suelen recomendar un buen caldo de pollo. Y es que este plato tan sencillo está lleno de vitamina B-6, además de que se prepara con varias verduras consideradas “antiinflamatorias”.

Frutos secos

Son altamente recomendables las almendras, las castañas, las avellanas y por supuesto, las nueces. Todos ellos poseen vitaminas B y E, así como nutrientes como el potasio y los folatos. Además favorecen la producción de glóbulos blancos, los cuales ayudarán a nuestro organismo a “deshacerse” de los microorganismos causantes de la infección.

Cítricos

Por todos es conocido la importancia de la vitamina C para frenar catarros y resfriados. Los cítricos como la naranja, el limón o el pomelo no pueden faltar en tu alimentación si quieres comer sano en otoño y reforzar tu sistema inmunitario. Tómalos como fruta o zumo, o bien, utilízalos como aderezo en tus comidas (limón).

Todos estos alimentos son fáciles de conseguir y de incluir en nuestra dieta diaria. Muchos de ellos, son imprescindibles y básicos en la cocina de restaurante Ramón. Por ejemplo, las legumbres, que a diario protagonizan casi todos nuestros platos de cuchara.

Comienza desde hoy mismo a cuidar tu alimentación y la de los tuyos. Desde casa y también fuera de ella; en restaurante Ramón podrás encontrar diferentes platos de cocina tradicional española con productos frescos y de temporada.

Porque comer sano en otoño es garantía de un cuerpo fuerte y sano, capaz de hacer frente a todo lo que se le presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *