Beneficios de tomar por las mañanas un buen desayuno en Monforte

El desayuno está considerado como la comida más importante del día. Y no es de extrañar, ya que llevamos casi 12 horas sin darle alimento a nuestro cuerpo y el mismo necesita comida para obtener el combustible que nos ayude a enfrentar el día. A pesar de que vamos comiendo en diferentes momentos de la jornada, el desayuno nos permite ingerir productos de muy diversa índole sin sentirnos culpables; eso sí, siempre con moderación y en combinación de otros productos más sanos y nutritivos.

Pero, aunque científicamente esté demostrado que no desayunar no te va a matar, sí es cierto que, en determinadas personas, ya sea por su salud, o por la actividad diaria que vaya a desarrollar, necesiten ese aporte energético diario. También se da la circunstancia de que, si omites el desayuno, llegarás al resto de comidas con más apetito, y, por tanto, mayor ansiedad, lo que puede traducirse en una ingesta exagerada e innecesaria de calorías.

Está demostrado que algunos de los beneficios del desayuno son la mejora del rendimiento intelectual -influyendo considerablemente en una mayor concentración-; así como activar el metabolismo y reducir la ansiedad (una correcta alimentación mejora el estado de ánimo).

Si eres de los que no olvidas desayunar, sabrás que la calidad del mismo es fundamental. Por ello, se dice que un buen desayuno debe incluir lácteos, proteínas, carbohidratos en su justa medida y por supuesto, azúcar. Este último elemento es preferible que proceda de manera natural de la mano de frutas, cereales como la avena, y/o frutos secos, aunque de vez en cuando no podamos resistirnos a un buen dulce de la mano de la bollería.

¿Por qué no debemos dejar de lado el desayuno? Un buen desayuno en Monforte en restaurante Ramón es una gran elección


Las combinaciones pueden ser muy variadas por lo que debemos procurar no desayunar siempre lo mismo, para no cansarnos y para proporcionarle a nuestro organismo variedad de nutrientes, beneficios y propiedades. Café o té, o cualquier otra infusión que no contenga cafeína; zumo de naranja natural (exprimida in situ), tostas de pan blanco o integrales (también sin gluten) con jamón, salmón, aguacate, pavo o queso fresco; tortitas caseras con fruta variada; e incluso, nuestro bol de yogurt con fruta de temporada… Son algunas de las propuestas que puedes encontrar en nuestra carta de desayunos.

un buen desayuno en monforte

También podemos añadir algún capricho esporádico como nuestras tortitas caseras con chocolate, nuestros cruasanes recién horneados, o cualquiera de nuestras tartas caseras. Por que sí, en el desayuno podemos incluir algo de dulce de vez en cuando, aunque sea preferible una pieza de fruta.

Porque con la pandemia vigente, nos renovamos incluyendo este nuevo servicio que bautizamos como desayunos saludables, para ofrecer a nuestros clientes productos frescos, saludables y nutritivos, todos los días de la semana. Un buen desayuno en Monforte con la mejor calidad, como viene siendo habitual de nuestra cocina.

Así que ya no tienes excusas; el momento del desayuno es imprescindible para tu rendimiento y en restaurante Ramón te lo ponemos muy fácil. Ven cualquier día de la semana, de 9 a 11:30 horas y prueba toda nuestra oferta. Un buen desayuno en Monforte, en restaurante Ramón, y verás como llevas de bien el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *