Celebra San Valentín en restaurante Ramón

San Valentín en restaurante Ramón

Febrero es el mes del amor y la amistad de referencia. Son muchos los que celebran el día de San Valentín, el Día de los Enamorados, el Día del Amor y la Amistad… Porque esta fecha, depende del país donde te encuentres puede recibir diferentes denominaciones. Esta conmemoración de procedencia occidental, se celebra en numerosas partes del mundo, incluso con distintas fechas. Pero el motivo siempre es el mismo: celebrar el amor y el cariño.

Y es que, a pesar de que actualmente al Día de San Valentín se le atribuye un punto de vista fundamentalmente laico –Día del amor y la Amistad-, lo cierto es que tiene un origen cristiano, y por tanto religioso.

Cuenta la historia que durante el Imperio Romano, bajo el reinado de Claudio II, quien había prohibido el cristianismo, también vetó los matrimonios entre jóvenes. La excusa: se les consideraba mejores soldados si no tenían lazos emocionales y/o sentimentales. Aunque también subyace que fue una medida desesperada por frenar el auge del cristianismo.

Mientras tanto, un sacerdote llamado Valentín desoyó el imperativo del emperador y continuó celebrando matrimonios entre jóvenes a escondidas. Cuando Claudio II se enteró de las prácticas cristianas de Valentín lo capturó y lo condenó a muerte.

Los días antes de ser condenado, un guardia que vigilaba al sacerdote le retó a que obrara el milagro de darle la vista a su hija, ciega de nacimiento. Momentos antes de morir, un 14 de febrero, Valentín que había visto a la chica y que permaneció los días que estuvo en la cárcel orándole a Dios por el milagro, le entregó a la misma un pequeña nota. Ella desconcertada la abrió y consiguió leer lo que ponía: “Tu Valentín”. El guardia y su familia se convirtieron al cristianismo y la chica en recuerdo del sacerdote y como símbolo de amor y amistad, plantó un almendro.

Disfrutar deL DÍA DE San Valentín en restaurante Ramón


Son muchas las formas de celebrar y regalar a nuestros seres queridos por San Valentín. Porque no solo se festeja entre parejas, también entre amigos y familiares. Una tarjeta, un peluche, un ramo de flores…

También lo gastronómico tiene su papel por San Valentín. Regalar chocolate o incluso una cena romántica en un sitio especial nunca falla. Por ello, si quieres brindarle una experiencia única a esa persona especial con cocina típica española, de producto fresco y gran calidad, en restaurante Ramón ponemos solo lo mejor a tu disposición.

Ven a celebrar el día de San Valentín en restaurante Ramón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *