Disfruta al comer arroces alicantinos sin remordimientos: beneficios de su consumo para la salud

comer arroces alicantinos

Es nuestro plato estrella. El arroz en sus múltiples propuestas, siempre es uno de los reclamos e iconos gastronómicos de la provincia de Alicante. Y no solo en cuanto al turismo, también a los autóctonos nos encanta disfrutar de un buen arroz alicantino. Para celebrar cualquier ocasión o simplemente porque sí, el arroz alicantino es una de las recetas más ricas y beneficiosas de nuestra gastronomía.

Este mes queremos rendirle homenaje y descifrar algunos de sus beneficios para la salud. Porque su consumo moderado y controlado es más que recomendado por muchos nutricionistas. Y a pesar de los ingredientes que lo acompañen, los arroces de Alicante nunca dejarán de sorprenderte.

5 beneficios de comer arroces alicantinos


  1. Valor nutricional completo. Comer arroces alicantinos constituye una comida muy completa. El arroz, ingrediente principal, nos aporta sobre todo hidratos de carbono, lo que se traduce en energía para nuestro cuerpo (tanto física como mental). Por otro lado, las verduras nos aportan agua, fibra, vitaminas y minerales entre otros, según la variedad de las verduras que lleve. Si el arroz incluye carne, incrementaremos nuestros niveles de hierro; mientras que, si se acompaña de pescado, podremos añadir nutrientes tan beneficiosos como el omega 3.
  2. Ayuda a regular el colesterol. Por lo general, la principal fuente de grasas procede del aceite de oliva y en este artículo puedes ver todo lo bueno que este básico de nuestra cocina nos ofrece. Además, el arroz presenta una cáscara fina donde se encuentran los fitoesteroles, los cuales bloquean la absorción del colesterol a nivel intestinal.
  3. Puedes incluirlo en cualquier dieta. Siempre bajo control médico profesional, el consumo moderado de arroz no es perjudicial en la mayoría de dietas. Lo mejor es que consumas una pequeña ración de manera esporádica, o incluso una vez a la semana, pero siempre como plato único.
  4. Es saciante. Comer arroces alicantinos te proporcionará una sensación de saciedad, ya que el arroz es un cereal de absorción lenta. Y, a modo de curiosidad, cuanto más al dente esté el grano de arroz, mayor capacidad saciante tendrá.
  5. Plato apto para intolerantes al gluten. Cualquier receta de arroces alicantinos está repleta únicamente por productos naturales, por lo que personas con intolerancias alimentarias al gluten y/o la lactosa, pueden consumir este plato tan representativo. Además, los diabéticos también pueden degustarlo sin inconvenientes.

Por tanto, queda comprobado que comer arroces alicantinos es una opción muy beneficiosa para nuestra salud. En restaurante Ramón ofrecemos gran variedad de arroces típicamente alicantinos como el arroz con bogavante, el arroz a la marinera, el arroz con conejo y caracoles, arroz del señoret, arroz con pata… que preparamos bajo encargo. Además, puedes degustar nuestro arroz a banda y nuestro arroz con magro y verduras todos los días, sin necesidad de reservarlos.

No lo dudes y apuesta por una de nuestras opciones gastronómicas más representativas en restaurante Ramón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *