¿Eres celíaco? Ramón es tu restaurante sin gluten en Alicante

restaurante sin gluten en Alicante

La enfermedad celíaca actualmente se está normalizando a pasos agigantados. No solo porque cada vez haya más gente concienciada con este sector social, facilitando que las personas celíacas puedan llevar una vida prácticamente normal; hoy en día, además hay muchísima información al respecto.

Por ejemplo, ahora sabemos que dentro de la enfermedad celíaca se pueden encontrar hasta cuatro tipos de personas celíacas diferentes: las sintomáticas, las subclínicas, las latentes y las potenciales.

Ser celíaco implica que nuestro intestino delgado sufre una reacción inflamatoria al no ser capaz de absorber correctamente los nutrientes. Básicamente, se trata de una intolerancia al gluten presente en muchos tipos de cereales distintos: trigo, centeno, cebada, escanda, espelta, triticale, farro, kamut, espelta verde, bulgur y avena.

Los síntomas de las personas celíacas suelen varios y muy diversos (pérdida de peso, nauseas, vómitos, diarreas, anemia, dolores abdominales…), llegando en muchas ocasiones a no ser evidentes, provocando que la persona desconozca su intolerancia al gluten.

Y el mejor tratamiento para la enfermedad celíaca consiste en llevar una estricta dieta sin gluten. Por ello, el sector de la restauración ha encontrado un nicho donde satisfacer una demanda que crece cada día.

Ramón es tu mejor opción SI BUSCAS UN Restaurante sin gluten en Alicante 

En restaurante Ramón sabemos de la importancia de encontrar un restaurante sin gluten en Alicante que sea realmente del agrado del comensal. Nosotros llevamos años ofreciendo platos aptos para celíacos, ya que trabajamos con determinados productos libres de gluten.

El trato hacia el cliente es uno de nuestros pilares básicos, junto con una cocina tradicional siempre de calidad. Por ello, determinados platos no aconsejados a aquellas personas que siguen la dieta sin gluten, nosotros los elaboramos de manera diferente para que también ellos puedan probarlos.

restaurante sin gluten en Alicante
Puntillas a la andaluza con ajetes

Es el caso de cualquier fritura como el calamar a la andaluza, los boquerones fritos, las puntillas o los zepelines de merluza. Para éstos utilizamos harina de maíz.  Lo mismo ocurre con nuestras características croquetas, para las que empleamos maizena. Y por supuesto, disponemos de panes elaborados libres de gluten.

Y como una comida especial no puede terminar sin un buen postre, en restaurante Ramón ofrecemos ciertas recetas clásicas. Como el arroz con leche o las natillas, perfectamente aptas para consumir por personas celíacas.

En restaurante Ramón somos especialmente cuidadosos con respecto a la alimentación de las personas celíacas. No se trata de diferenciación, se trata igualmente, de satisfacer siempre los gustos y necesidades de nuestros clientes. Por muy específico que seas, queremos ser tu restaurante sin gluten en Alicante. ¿Por qué no vienes a probar nuestra cocina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *