3 beneficios para la salud al comer platos de cuchara

beneficios para la salud al comer platos de cuchara

Es un hecho que los platos de cuchara son la opción perfecta e idónea para consumir en invierno. Sobre todo, aquellos guisos que nos ayudan, además, a entrar en calor. Pero, al igual que regulan nuestra temperatura corporal, podemos obtener numerosos beneficios para la salud al comer platos de cuchara. Y os vamos a hablar de tres de ellos.

¿Cuáles son los principales beneficios para la salud al comer platos de cuchara?


1. Más sanos, más longevos

Más allá de constituir recetas modestas para crear una comida contundente con lo que se tenga en casa, los platos de cuchara y guisos tradicionales son muy ricos nutricionalmente hablando. Sobre todo, porque en ellos suelen converger legumbres, cereales y verduras, así como carnes o incluso pescados. Y todos sabemos de la importancia de consumir una dieta sana y equilibrada en donde se incluyan alimentos de todo tipo. Igualmente, los alimentos protagonistas de los platos de cuchara son por lo general, naturales e incluso orgánicos, dejando de lado alimentos procesados y poco saludables.

2. Planificar = menos estrés

Y pensaréis, ¿Qué tiene que ver lo uno con lo otro? Muy sencillo. Los platos de cuchara tradicionales generalmente son muy fáciles de preparar. Basta con poner una buena olla e ir incorporando en ella los alimentos que se deseen junto con el caldo o el agua. Dependiendo del tipo de olla, puedes tardar entre una o tres horas en hacer un guiso. Esto, a bote pronto, puede parecer mucho tiempo, pero si te organizas bien, en un mismo día puedes preparar diferentes platos de cuchara; son perfectos para conservar unos días en la nevera (hasta seis días) e incluso congelarlos para las próximas semanas.

3. Serotonina y oxitocina

Bien se dice por ahí: “Comer es un placer”. Y es que cuando comemos al igual que cuando llevamos a cabo cualquier acto que nos gusta, en nuestro organismo se desencadenan diferentes reacciones químicas a causa de las hormonas. ¿Las más famosas? La serotonina u hormona de la felicidad, y la oxitocina u hormona del amor. Porque un guiso tradicional se disfruta en compañía, con la familia o con amigos. Y si se hace solo, un plato de cuchara es capaz de transportarnos a sabores de nuestra infancia; siempre nos sacan una gran sonrisa.

Los platos de cuchara deben ser muy importantes en la alimentación de la familia. Pero si no tienes tiempo de prepararlos, siempre puedes venir a restaurante Ramón y disfrutarlos. Recuerda que preparamos hasta dos propuestas diferentes a diario, y tienes la opción de elegir entre entera o media ración. Si lo prefieres, también puedes llevártelo por encargo.

Ya no tienes excusas para consumir guisos tradicionales y obtener todos los beneficios para la salud al comer platos de cuchara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *