Beneficios físicos y psicológicos del chocolate, un producto que no entiende de cocinas ni fronteras

beneficios físicos y psicológicos del chocolate

Es uno de los productos estrella de cualquier despensa. El chocolate constituye uno de los alimentos más populares y queridos de todo el mundo. Hecho a base de cacao, hay diferentes variedades perfectas para todos los gustos, incluso con diferentes porcentajes de cacao. En su producción, algunos de sus componentes convierten los diferentes tipos de chocolate en idóneos para según qué preparaciones. El chocolate por sí mismo, es capaz de integrarse en numerosas recetas, tanto dulces como saladas.

Su reputación ha cambiado con el paso del tiempo, pasando de ser un alimento que debe consumirse esporádicamente (chocolate blanco, chocolate con leche), a un producto fundamental en nuestro bienestar físico y mental (chocolate negro). Para fundir, para coberturas, para rellenos… incluso en tratamientos estéticos. Los usos del chocolate no tienen límite.

En torno al chocolate giran algunos mitos que no siempre son ciertos. Sí es preferible el consumo de chocolate negro frente al chocolate con leche y al chocolate blanco. Igualmente, es importante fijarse en el porcentaje de cacao, ya que solo el que está por encima del 70% es más puro y contendrá menos azúcares y sustancias añadidas, por lo que será la opción más saludable.

Principales beneficios físicos y psicológicos del chocolate

Entre sus propiedades y beneficios, podemos destacar como hemos comentado anteriormente, dos tipologías: la física y la psicológica.

A nivel físico, está comprobado que el chocolate protege nuestro corazón ya que su consumo facilita la circulación sanguínea, aumenta la elasticidad de las paredes de las arterias, reduce la presión arterial y aumenta el nivel de colesterol bueno. De la misma manera, el chocolate nos aporta un chute de energía y favorece la renovación celular. Por ello, se le considera un producto antioxidante.

En cuanto al plano psicológico, el chocolate induce a una sensación de bienestar científicamente comprobada, gracias a dos sustancias de las que se compone: la anandamida y la feniletilamina.

beneficios físicos y psicológicos del chocolate
Tarta de chocolate casera de Ramón restaurante.

Para nosotros, el chocolate es protagonista en nuestra carta de postres. Y como restaurante de cocina tradicional, el chocolate está presente en recetas clásicas como mousse, brownie y tarta de chocolate. También nuestra tarta casera San Marcos fusiona tres de los sabores más reconocidos en repostería: chocolate, nata y yema tostada.

No cabe duda, el chocolate es un súper alimento de los de siempre. Tanto es así que desde el próximo viernes, 14 de septiembre, se celebra en Madrid el I Salón Internacional del Chocolate.

Si queréis disfrutar de los beneficios físicos y psicológicos del chocolate, nuestro mejor consejo es que aproveches tus visitas a Ramón restaurante para ello. Calidad y sabor garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *